9 de agosto de 2023

CREAR MUNDOS DE FANTASÍA CON DADOS


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1 comentario:

  1. asi a primera vista, tras ver el video, añadiría algunas cositas para pulir el documento. Por ejemplo especificar lo de la union de los caminos con la ciudad de inicio. También aclarar que los hexágonos con bosque podrían contar como dos hexágonos (y los de montaña como 3) a la hora de establecer los caminos, ya que por lo general los caminos tenderán a esquivar el terreno peligroso o difícil de transitar, ya que hace la marcha mas lenta. La distribución del terreno (bosques, montañas, rios, desiertos,etc) debería ser aleatoria, es decir si tienes que colocar 5 hexágonos de bosque, que se lance un dado para ver donde aparece el siguiente bosque a partir de la nueva casilla cada vez. Es decir donde cayó el dado es la primera, luego en la adyacente donde determine la tirada, y desde esa nueva 2º casilla se determina la siguiente de bosque nuevamente de forma aleatoria. Esto haria que sea mas probable que el bosque sea denso con mayor frecuencia. Aplicaría el sistema de "densidad del bosque" para todo, es decir si vuelve a pisarse una montaña con otra, esta es algo especial. Desarrolla lo de "la densidad del bosque" o del terreno que sea como algo mas, no solo que el bosque sea mas denso, sino que ese terreno tiene una peculiaridad determinada en una tabla, podría ser densidad en el caso de los bosques, o también un bosque muerto, o pantanoso si lo cruza un rio, o ser un enclave magico, druidico, elfico, etc...y aplicado a las montañas, ser un volcan, un enclave enano, la guarida de una criatura poderosa, etc...

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